lunes, 30 de mayo de 2011

Subida@Tossals Verds

Sepi cumpliendo con su ritual habitual, un calvo espectacular.
Son aproximadamente las 18.00h de la tarde cuando recojo a Sepi en su casa, el sol apremia pero las ganas de subir a algún lado nos dan la energía para ignorar el calor.

Aparcamos en sa Font des Noguer, nos equipamos y empezamos a caminar, íbamos de nuevo acompañados por Mad, mi perro, ya todo un experto en este tipo de excursiones.

Avanzamos pegados al canal de trasvase del Gorg Blau a Cúber, caminando a buen ritmo y buscando las sombras, para no asarnos antes de tiempo. Al acabar el canal nos adentramos en el encinar, protegidos al fin del sol, sin duda la sombra del bosque de encinar es única, caminar entre esas sombras, entre esos troncos y esas hojas hace que subir se convierta casi en un paseo, pese a hacerlo a un ritmo considerablemente alto.

Lo suficientemente alto como para tener que hacer una parada a media subida para beber un poco nosotros, así como para darle algo de beber a Mad, las piernas empiezan a notar que la subida entre el encinar no es una broma precisamente, pero estamos dispuestos a seguir a ese ritmo al reanudar la marcha.

Llegamos a un altiplano, justo detrás del morro de n'Almaluxt, donde nos desviamos a la izquierda en nuestro sentido de la marcha para dirigirnos hacia la cima de Tossals Verds, subiendo un poco a lo loco, muy rápido, lo cual propició que en vez de subir directamente a la cima noroeste, fuéramos a parar primero a la cima sudeste...

...pero eso solo fue como hacer una pequeña escala, pues al final acabamos subiendo las 2 cimas, separadas por unos 150 o 200 metros en línea recta.

Una vez arriba nos ventilammos una bolsa de pistachos y le dimos de comer a Mad, para seguidamente empezar a bajar corriendo como locos, pues eran las 8.30 y debíamos estar en una cena a las 21.30 en Palma.

Al bajar corriendo descubrimos casi sin querer la adrenalina de bajar campo a través corriendo y pese a estar a punto de despeñarnos en algunas ocasiones, seguro que fué el empujoncito inicial, seguro que lo repetimos.

Tardamos 14 minutos en perder 550m de desnivel, al final llegamos a Palma bastante cansados, y solo 30 minutos tarde.