viernes, 29 de julio de 2011

Alaró > Tossals Verds > Puig Galileu > Lluc


Hay pocas cosas mejores que hacer que salir de excursión un sábado por la mañana bien pronto, así que nos levantamos y a las 5.30 quedamos en el parking de Alcampo, citados con la montaña.

Fuimos hasta Alaró en coche, el cual dejamos en el cruce de caminos entre el nuevo cacho de GR221 que lleva de Alaró a Tossals i el otro camino, el clásico, que conduce hasta el castillo de Alaró.

Empezamos a caminar a un ritmo normal/bajo, el dia y el principio de la ruta (plano) eran propicios para ir calentando, iban a ser casi mas de 24km de marcha y mas de 1300 metros de desnivel positivo. Al poco llegamos a Solleric, lugar en el que ninguno de los 3 habiamos estado y que nos gustó bastante. El paisaje desde esa perspectiva era nuevo para nosotros y ya mas adelante nos metimos en un bosque de encinas con algunas "marjades" de piedra seca.

Al rato llegamos al refugio de tossals, nuestra primera parada, habían sido 2h sin mas novedad que la de estar muy bien de energías, pese a haber dormido poco, el primer tramo se nos hizo corto. De cualquier forma un poco de fuet y pan nunca vienen mal así que pusimos nuestras camisas a secar y merendamos como era debido. Cuando estuvimos saciados reanudamos la marcha y el tramo entre Tossals y sa font des prat transcurrió sin mas novedad, mientras Rubén nos contaba lo guarro que es jugando a fútbol (pero solo jugando a futbol). Al llegar a la fuente nos llevamos un poco de chasco porque estaba muy seca, no había ni una gota de agua así que no perdimos mucho tiempo y continuamos la marcha.

Ya en el comellar del prat, las energias no nos sobraban tanto, eso si, el buen humor y las risas hacían mas llevadera la ascensión, todo complementado con un "estoy hasta los huebos de subir" de ruben cada 20 minutos jajajaja.

Cuando al fin llegamos a la cruceta que indica el camino hacia las casas de galileu, estabamos algo cansados, pero la moral se regeneró al decirles que íbamos a subir al galileu i allí comeríamos. Entonces el ritmo mejoró, ayudados también por el terreno, ahora de bajada, nos desviamos del GR para no dar la vuelta ni perder tanta altura, cresteamos la zona previa al Galileu y una vez arriba hicimos un descanso final largo. Comimos y sacamos el vinito, que hizo estragos, empezamos a cantar y a decir muchas chorradas que al fin y al cabo hicieron la parte final de bajada, por "ses voltes de'n galileu" hasta lluc, un paseo, eso si, todo adrezado con un par de "estoy hasta los webos de bajar" de Rubén.

Al final 24km realizados, una primera etapa que no habiamos hecho nunca y un dia de risas espectacular!

Track GPS: http://www.everytrail.com/view_trip.php?trip_id=1207655